Managua, 28 Feb (Notimex).- Un organismo de solidaridad con Cuba convocó a los nicaragüenses este miércoles a una jornada de oración por la pronta recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva operación quirúrgica por una ?lesión?.

La denominación evangélica Convención Bautista en Nicaragua convocó al acto religioso en la capital por el restablecimiento del mandatario, informo a la emisora oficialista Radio Ya, la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba.

La oración se efectuará en la tarde del miércoles, horas después de la intervención a Chávez para extraer una ?lesión? descubierta en el mismo lugar donde se le extirpó un tumor canceroso en La Habana, el año pasado.

El presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, ?han estado pendiente de su estado de salud? de su amigo y aliado, agrego la radioemisora.

Chávez, de 57 años de edad, sería operado este martes, sin embargo, ni La Habana ni Caracas han brindado información oficial.

El mandatario sudamericano será sometido a su tercera intervención en menos de un año a causa de un tumor canceroso.

Venezuela se ha ubicado como uno de los principales financiadores de Nicaragua a través de acuerdos de cooperación energética en condiciones concesionales y es el segundo mercado de los productos de agroexportación.

El monto de la cooperación asciende a mas de 500 millones de dólares anuales desde 2007, luego del ascenso al poder del líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

NTX/SGE/MMMM/