Nacional

Muere de neumonía atípica colaborador de Jiménez Espriú

Javier Jiménez EspriúAndrea Murcia/Cuartoscuro

El deceso de Lorenzo Martínez, trabajador de ingeniería en SENEAM, tuvo lugar este 25 de abril, informó el funcionario federal.

México.- Murió de neumonía atípica un colaborador del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El deceso de Lorenzo Martínez, trabajador de ingeniería en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), tuvo lugar el sábado 25 de abril informó el funcionario federal.

"Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica", escribió Espriú en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal expresó su sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos.

Nuestro compañero Lorenzo Martínez de Ingeniería de Servicios del SENEAM de Cancun, falleció ayer de neumonía atípica. Nuestro pésame muy sentido a sus familiares, compañeros y amigos. #QuedateEnCasa

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) April 27, 2020

Controversia por neumonía atípica

Apenas el pasado 15 de abril murió un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por neumonía atípica, lo que ha generado controversia porque relacionan la enfermedad con Covid-19 en México.

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) señalan que en lo que va del año en México se han registrado 38 mil 803 casos de neumonía o bronconeumonía, es decir, 9 mil 454 menos que en el mismo periodo de 2019, en el que se contabilizaron 48 mil 256 casos.

Si bien los casos de neumonía atípica a nivel nacional no se han disparado, al menos en lo que va de 2020, en siete entidades sí se registran más casos que los detectados en 2019.

Ante la relación de la neumonía atípica con el nuevo coronavirus se ha llamado al sector salud para que dé claridad en las causas de los decesos y así tomar las medidas pertinentes.