México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) prohibió este viernes la navegación en los puertos de Lázaro Cádenas, Manzanillo y Puerto Vallarta para evitar riesgos ante el paso del huracán Patricia, el más grande registrado en la historia del continente.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, detalló que también se cerraron San Blas, Cruz de Huanacaxtle y Chacala, en Nayarit, además de Barra de Navidad en Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Marqués y pude de la Cuesta, en Guerrero, además de Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca.

El huracán Patricia, que apenas el jueves era categoría 1, se ha convertido en categoría 5 y ha registrado rachas de hasta 325 kilómetros por hora, por lo que algunos especialistas lo llaman el meteoro más poderoso jamás registrado en la historia de la humanidad. Se espera que toque tierra este viernes en algún lugar de Jalisco o Colima, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades federales y estatales.

Con información de Notimex