Otorgarán recursos federales a 52 municipios afectados por el huracán 'Patricia'

Otorgarán recursos federales a 52 municipios afectados por el huracán 'Patricia'
La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de desastre nacional, con lo que las zonas afectadas podrán acceder al Fonden.Jorge Alberto Ruiz Chávez / Notimex

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de desastre nacional, con lo que las zonas afectadas podrán acceder al Fonden.

México.- El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió declaratorias de desastre natural y emergencia extraordinaria para un total de 52 municipios en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, afectados por el huracán Patricia, que tocó tierra el pasado 23 de octubre.

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias que permitirán a estos municipios acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden), así como recibir apoyo de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, que apoyarán los próximos días en las tareas de limpieza en el lugar.

Por otro lado, la dependencia federal declaró emergencia en 52 municipios del estado de Veracruz que se han visto afectados por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad del 16 al 20 de octubre pasados, que causaron inundaciones en Acula y Coatzacoalcos, así como afectaciones en el resto de los municipios declarados en emergencia.

finalmente, se declaró desastre natural en Ixhuatán y Pichucalco, Chiapas, por las severas lluvias que cayeron en la zona entre el 18 y 20 de octubre, debido a los frentes fríos 6 y 7, que se combinaron con un disturbio tropical proveniente del Golfo de Tehuantepec.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios