Mujeres denuncian que fueron drogadas en bares a través de MeTooBaresMX

Bar
BarEspecial

La página ha recibido alrededor de 200 denuncias de bares de 22 estados.

México.- A través de la página de Facebook, MeTooBaresMX, cientos de mujeres de varios estados del país han enviado su denuncia anónima por haber sido drogadas en algún bar.

Hasta el momento y después de algunas semanas que esta página abrió, las administradoras llevan acumuladas alrededor de 200 denuncias, de acuerdo con SinEmbargo.

En la página se pueden leer en capturas de pantallas sobre testimonios de chicas que aseguran haber sido drogadas a través de alguna bebida alcohólica. En total hay 22 álbumes digitales por cada estado donde se ha recibido alguna denuncia.

¿Cómo inició el movimiento?

La usuaria de Twitter @tamaldechipil publicó en su cuenta la forma que de acuerdo con un testigo de este delito le contó cómo funciona.

“Hago esto con el fin de que las MUJERES nos cuidemos más. Lo que diré es completamente REAL, está en ustedes creerlo O NO”.Tuitera

De acuerdo con la mujer, un conocido con “contactos influyentes” tenía un amigo que le platico de la "trata de blancas express", la cual consiste en que un cliente paga al bar para que una mujer que le gustó sea drogada y la viole.

“Hay un encargado de eso en el antro: el padrote, el tratador, el perro, el lobo, hay diferentes maneras de llamarle, tú vas con ese encargado y le dices 'me gusta esa de allá, ¿cuánto?' y en cuanto pagas el hombre encargado va con los que sirven el chupe y les indica”.

La tuitera dijo que la droga puede venir en alguna bebida alcohólica, pero hay otra que se absorbe por la piel con estampas o te echan “sin querer” la bebida que trae la sustancia.

Según el conocido que supo del tema y le platicó, algunas jóvenes desaparecen porque las prostituyen o mueren por la violación o la droga.

En marzo pasado a través de redes sociales abrieron las cuentas MeToo escritores mexicanos, periodistas, académicos, cineastas, entre otros, para que mujeres enviaran sus denuncias sobre abuso o acoso sexual . La cuentas recibieron centenas de denuncias.

0
comentarios
Ver comentarios