Nacional

IMSS da de alta a embarazada que pasó 2 semanas intubada por Covid-19

Nancy.IMSS.

Nancy, de 30 años de edad, presentó una falla orgánica múltiple que casi provoca su muerte y la de su bebé. 

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta a una mujer embarazada que pasó 2 semanas intubada tras enfermar grave por coronavirus Covid-19

En un comunicado, el Instituto dio a conocer que Nancy, de 30 años de edad y con 22 semanas de embarazo, acudió el pasado mes de abril a su clínica familiar en la Ciudad de México (CDMX),  al presentar síntomas de fiebre, problemas de respiración y oxigenación. 

Tras ser valorada, se le canalizó al área de atención de Covid-19 y finalmente ingresó al Hospital General “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Ya internada, Nancy fue diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y de los riñones. 

La médica Regina Magaña Padilla, encargada del servicio de Gineco-Obtetricia del hospital señaló que Nancy ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva por dos semanas. La esperanza de vida de su bebé eran pocas, pero gracias a las diversas acciones de estabilización, atención y seguimiento del personal médico y enfermería, ambas pudieron salvarse. 

Nancy pasó dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Durante su estancia requirió de un ventilador mecánico para la respiración asistida. En declaraciones al IMSS, la futura madre agradeció la atención y destacó el estado de salud de su bebé. 

"Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa"Nancy.

Ambos estarán bajo vigilancia mientras se mantienen en el área de atención general del hospital.  una vez que sea dada de alta por completo, seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo.