Se suman 110 casos de coronavirus en México en un día; confirman 8 muertos

casos confirmados de contagio muertes mexico coronavirus
Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.Cortesía.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este jueves 26 de marzo se tiene registro de 585 casos confirmados de Covid-19 en México. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este 26 de marzo suman 585 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, lo que representa un aumento de 110 casos en un día respecto a la cifra ofrecida ayer miércoles 25 de marzo. 

En cuanto al número de muertos, el país sumó dos nuevas defunciones, por lo que registra un total de 8 en lo que va de la epidemia. 

En su intervención, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología la SSa, Ana Lucía de la Garza Barroso, informó que los casos sospechosos de contagio, cuyo diagnóstico puede confirmarse o rechazarse en las próximas horas, la autoridad tiene en observación a 3 mil 156 personas. 

El número de casos descartados, con resultado de prueba negativo, es de 2 mil 965 casos

Respecto a la atención de casos, el 90 por ciento ha sido ambulatoria, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se les instruye el periodo de 14 días de aislamiento domiciliario. El 10 por ciento restante sí ha requerido de atención médica, con un porcentaje menor de urgencia de hospitalización. 

En cuanto a los dos nuevos fallecimientos para el corte de este 26 de marzo, Ana Lucía de la Garza informó que se trata de un paciente de la Ciudad de México (CDMX) y otro del estado de Jalisco. 

Autoridades estatales reportan otros dos muertos; total sería de 10

Por los tiempos de corte para la elaboración del reporte epidemiológico, la SSa no tomó en su registró dos decesos confirmados por autoridades estatales: un hombre de originario de la CDMX pero hospitalizado en el Estado de México, y un hombre de 74 años de edad en el estado de Quintana Roo

Si se toman en cuenta esos dos casos, que tendrían que aparecer en el corte de mañana viernes 27 de marzo, el número total de muertos por Covid-19 en México ya es de 10

La mayoría de contagios se ha detectado en personas del rango de los 30 a los 34 años de edad y mayores de 65 años de edad. 

0
comentarios
Ver comentarios