Bagdad, 29 feb (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en las últimas doce horas en varios ataques en Irak, informó a Efe una fuente policial.

La fuente detalló que al menos tres personas perdieron la vida hoy y otras doce sufrieron heridas, algunas graves, en el barrio bagdadí de Al Amin al Sania por el estallido de un coche-bomba.

La explosión ocasionó, además, daños materiales en varios vehículos aparcados en la zona y en edificios cercanos.

Otra persona falleció hoy y tres resultaron heridas por la detonación de un artefacto al paso de su vehículo en una carretera que conduce al pueblo de Hit, 180 kilómetros al oeste de la capital.

El automóvil de las víctimas quedó destruido por el estallido.

Anoche, el guardia de una prisión pereció y otros tres fueron heridos por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla en la cárcel de Badush, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

La orden de arresto ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra las fuerzas de seguridad.

El jueves pasado, 41 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas en una cadena de atentados en distintos puntos de Irak, que fueron reivindicados por la red terrorista Al Qaeda.