Nacional

Suman mil 69 muertos por coronavirus en México; confirman 11 mil 633 casos de contagios

Conferencia del coronavirus.Notimex.

La Secretaría de Salud contabilizó 99 decesos por coronavirus en México durante las últimas 24 horas. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma mil 69 muertos por coronavirus, en tanto que el número de casos confirmados se ubica, al corte de este jueves 23 de abril, en 11 mil 633 pacientes, cifra que representa un aumento de más de mil casos en un día.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que además de los decesos y casos confirmados, el sistema de salud mantiene en observación a 7 mil 588 casos sospechosos de infección

Un total de 39 mil 644 personas han dado un resultado negativo a la prueba y, hasta el momento, el sistema de salud ha realizado 58 mil 885 pruebas de diagnóstico.

De acuerdo con el informe del gobierno federal, de los 11 mil 633 casos confirmados acumulados, 4 mil 127 se mantienen activos con registro de síntomas en los últimos 14 días. 

Zonas de México más afectadas por el coronavirus

En cuanto a la distribución y alcance de la pandemia en territorio nacional, las entidades más afectadas son: Ciudad de México (CDMX), con 3 mil 157 casos confirmados y 268 muertos; Baja California, con mil 75 casos y 126 muertos; Estado de México (Edomex), con mil 73 casos y 95 muertos; Sinaloa, con 614 casos y 62 muertos; Quintana Roo, con 468 casos y 61 muertos, y Puebla, con 414 casos y 61 muertos. 

Conforme al seguimiento del sistema de vigilancia epidemiológica, el día en que más decesos se han registrado hasta ahora, es el pasado 19 de abril, cuando se consignaron poco más de 70 muertos

Los datos muestran un incremento proporcional en el número de casos a partir del inicio de la Fase 3 de la pandemia, que se espera tenga su punto máximo de contagios y decesos en la segunda semana del mes de mayo. 

Del total de los casos confirmados, el 62.07% han sido ambulatorios, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se instruye el aislamiento domiciliario. El 37% restante sí ha requerido de atención hospitalaria.