México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó 14 mil 677 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México, en tanto que el número de muertos se ubica en mil 351. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que de los 14 mil 677 casos acumulados, sólo 4 mil 972 se mantienen activos, con síntomas de enfermedad presentes en los últimos 14 días. 

Además, el sistema de salud mantiene en observación a 7 mil 612 casos sospechosos, en tanto que más de 45 mil personas han dado un resultado negativo a la prueba de laboratorio

En total, se han estudiado a 67 mil 635 personas por síntomas de posible infección de coronavirus.

Si bien la Ciudad de México y el Estado de México son las demarcaciones más afectadas,  José Luis Alomía indicó que toda el área colindante con Estados Unidos (EU) concentra una de las mayores cargas de la enfermedad.

Referente a las defunciones, el funcionario de la Secretaría de Salud señaló que hasta el 15 de abril se registraba una tendencia ascendente, mientras que actualmente ya hay una tendencia más estable.

En tanto, la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia del virus.

Con información de Notimex