Nacional

Reporta Salud 31 muertos por coronavirus en un día; casos confirmados suman 2 mil 439

Conferencia de seguimiento del coronavirus.Gobierno de México YouTube.

La SSa informó que al corte de este 6 de abril, México registra 125 fallecimientos por coronavirus, con 2 mil 439 casos confirmados de contagio.

México. La Secretaría de Salud (SSa) informó que México registra 125 decesos por coronavirus Covid-19, cifra que representa un aumento de 31 muertos en un día respecto al reporte ofrecido ayer domingo 5 de abril. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 2 mil 240 casos de contagio, con 6 mil 295 casos sospechosos y 11 mil 741 descartados. 

En total, el gobierno de México ha realizado 20 mil 475 pruebas diagnóstico de laboratorio.

En cuanto a la composición de los datos de contagio, Alomía informó que la Ciudad de México (CDMX) se mantiene como la entidad con mayor número de casos confirmados, con 609 pacientes. En segundo lugar se ubica el Estado de México (Edomex), con 161 diagnósticos positivos. 

Otros 6 estados suman entre 100 y 156 casos confirmados de Covid-19: Puebla, Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Tabasco y Coahuila. 

El 74 por ciento de los pacientes son ambulatorios, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se les instruye el aislamiento domiciliario, en tanto que el 26 por ciento restante sí ha requerido de hospitalización

En la tasa de incidencia de contagios, que significa una relación entre el porcentaje de casos por número de habitantes, la SSa informó que la CDMX se mantiene como la entidad más afectada en el país, con una tasa de 6.75 por ciento. La media de edad de infección es de 44 años, con un 58 por ciento de hombres y un 42 por ciento de mujeres.