Muere por coronavirus primera persona menor a 30 años en México

muerte coronavirus persona menor a 30 años México
José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa.Notimex

La SSa dio a conocer el primer registro de un deceso asociado a Covid-19  entre el grupo de edad de los 25 a los 29 años de edad.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó la primera muerte de una persona menor a 30 años como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer el más reciente corte de datos sobre las víctimas de la enfermedad: 37 muertos y mil 378 casos confirmados de contagio

De acuerdo con lo expuesto por Alomía, la entidad más afectada hasta ahora por la pandemia es la Ciudad de México (CDMX), con 296 pacientes con diagnóstico positivo y 8 decesos. 

En la presentación de la distribución de la tasa de mortalidad por grupo de edades, la SSa ubicó el primer caso de un fallecimiento en el rango de edad de los 25 a los 29 años. Durante la exposición de Alomía no se precisó la entidad federativa de la que era originario el joven, ni datos particulares sobre su causo o las posibles causas de comorbilidad. 

El Gobierno de México ha reiterado que los pacientes que se complican por la infección suelen ser aquellos pertenecientes a grupos vulnerables o con antecedentes de enfermedades cardiovasculares u obesidad. Dichos factores son denominadas como comorbilidades en la contabilización de las autordades sanitarias. 

De acuerdo con los datos oficiales, de los 37 decesos registrados hasta ahora, el 47 de ellos cuenta con antecedentes de hipertensión, en tanto que otras de las víctimas han registrado esa condición y además problemas como diabetes, obesidad, EPOC, insufeciencia renal crónica, tabaquismo e inmunosupresión. 

Distribución por edades de las muertes por coronavirus en México

La distribución por grupo de edad de los fallecimientos es la siguiente: de los 25 a los 29 años de edad, 1 caso; de los 35 a los 39 años de edad, 3 casos; de los 40 a los 44 años de edad, 6 casos; de los 45 a los 49 años de edad, 3 casos, de los 50 a los 54 años de edad, 2 casos; de los 55 a los 59 años de edad, 8 casos y un total de 14 muertes entre personas de los 60 años en adelante. 

La media de edad de los fallecimientos entre personas con coronavirus en México es de 37. 

0
comentarios
Ver comentarios