Nacional

Felipe Calderón: muere su tío, Eugenio Hinojosa

Felipe CalderónRodolfo Angulo/Cuartoscuro

Eugenio Hinojosa era el hermano de la madre de Felipe Calderón, María del Carmen.

México.- Felipe Calderón informó que su tío, Eugenio Hinojosa quien fuera hermano de su madre, murió este viernes 12 de febrero, sin ahondar en detalles sobre las causas del fallecimiento.

El anuncio lo hizo el político y fundador de México Libre, Felipe Calderón, a través de su cuenta personal de Twitter donde describió a su tío como “un hombre querido por muchos”, por lo que le deseó un descanso en paz, mientras enviaba abrazos a su familia.

“También ha fallecido el querido Eugenio Hinojosa, hermano de mi madre. Un hombre querido por muchos de quienes le conocimos y tratamos”Felipe Calderón

El anuncio generó una oleada de condolencias por parte de sus seguidores en Twitter, entre los que destacaron Javier Lozano, quien le envió un abrazo solidario llamándole “presidente” debido a que gobernó México de 2006 a 2012, así como el analista Xavier Tello.

También ha fallecido el querido Eugenio Hinojosa, hermano de mi madre. Un hombre querido por muchos de quienes le conocimos y tratamos. Descanse en paz. Abrazos a toda la familia.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 13, 2021

Madre de Felipe Calderón murió en 2016

La madre de Felipe Calderón, María del Carmen Hinojosa, murió en diciembre de 2016 a los 93 años en la ciudad de Morelia, Michoacán, por “causas naturales”. Su deceso ocurrió durante la tarde del 12 de diciembre en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo.

Entonces, el político informó sobre la muerte de su madre también en su cuenta de Twitter, aludiendo de forma indirecta a su hermana Luisa María ‘Cocoa’ Calderón, quien había revelado días previos a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) sobre dificultades en el estado de salud de María del Carmen Hinojosa.

Aunque entonces su esposa, Margarita Zavala, envió sus condolencias por el deceso de su suegra a Felipe Calderón, no se ha pronunciado respecto a la muerte de su tío Eugenio Hinojosa.