Ciudad de México.- La información dada a conocer ayer por la secretaría de Gobernación (Segob) sobre un operativo donde Joaquín Guzmán Loera escapó de la Marina, pero resultó herido, ha desatado una ola de especulaciones. 

Desde las primeras horas de sábado comenzó a surgir en redes sociales la versión de que el capo del Cártel de Sinaloa habría muerto como consecuencia de impactos de bala.

Los medios que replicaron esa información atribuyeron el reporte a El Blog del Narco, sitio web "especializado" en noticias del crimen organizado.

Sin embargo, en la página web no se encuentra esa publicación y las últimas notas sobre el tema hacen referencia al operativo fallido para su recaptura en Tamazula, Durango. 

Incluso, el supuesto autor de la nota, Mark Potter, de la NBC, no ha publicado nada respecto al fallecimiento en su cuenta de Twitter. Su último tuit hace referencia a la información que su cadena adelantó ayer y que el gobierno mexicano confirmó por la noche.

Otra de las versiones que circula se asocia a un portal que sólo tiene en su portada esa información y la supuesta muerte del cantante Luis Miguel. 

De acuerdo con los últimos reportes extraoficiales divulgados en medios mexicanos, las autoridades tienen localizado a Guzmán Loera en un perímetro de la Sierra Madre Occidental, donde las autoridades utilizan drones para vigilancia.