Nacional

Mueren por Covid-19 dos trabajadores de la Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura.Especial

La Secretaría de Cultura publicó un comunicado en el que informó que un par de colaboradores diagnosticados con Covid-19 perdieron la vida.

México.- La Secretaría de Cultura del gobierno federal dio a conocer este lunes 6 de abril que un par de trabajadores de la dependencia, murieron debido a complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus Covid-19 que padecían.

Por lo ocurrido, la titular del organismo, Alejandra Frausto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo lamentar los fallecimientos de los que no añadió mayores detalles, sin embargo afirmó que la Secretaría brinda el apoyo necesario a los familiares.

Lamento profundamente esta pérdida. Sus familias están atendidas y reiteré todo el apoyo de la Secretaría así como la importancia de la solidaridad en estos tiempos. https://t.co/7seKRqSUDl

— Alejandra Frausto (@alefrausto) April 6, 2020

Asimismo, hizo un llamado a todos los colaboradores para que se mantengan solidarios, tras lo cual afirmó que la Secretaría de Cultura ofrece su apoyo, confianza y respaldo para todas y todos los que trabajan en ella.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal indicó que a lo largo de la enfermedad de los empleados, se les brindó el apoyo necesario además de que para los deudos, lleva a cabo el proceso de acompañamiento correspondiente y seguirán teniendo el respaldo que requieran.

​“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de dos personas colaboradoras de la dependencia, debido a complicaciones por COVID-19”Secretaría de Cultura

En el comunicado, se añade que los trabajadores que forman parte del área a la que los fenecidos pertenecían, en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, ya son monitoreados por las instituciones sanitarias.

La dependencia agregó que desde el inicio de la contingencia por la propagación del coronavirus, ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, ante la presencia del Covid-19 en México.

Al respecto, indicó que desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones, como lo son adultos mayores y mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa sin que por ello estuvieran expuestos a la aplicación de alguna sanción.