México.- La mañana de este domingo 20 de diciembre murió Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente Vicente Fox, según informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó sus condolencias a familiares y amigos; hasta el momento se desconocen las causas y el lugar del fallecimiento.

“Lamento profundamente la partida de Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de la República y ex Gobernador de Guanajuato, VicenteFox. Envío mis condolencias y un fuerte abrazo a familiares y amigos. Espero que pronto encuentren resignación. Descanse en paz.”

Diego Sinhue Rodríguez

Vicente Fox no se ha pronunciado respecto a la muerte de su hermano. Y por su parte, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña le envió un mensaje al expresidente y escribió: “Mis condolencias a Vicente Fox por la muerte de su hermano Xavier Fox Quesada. Mi solidaridad con familiares y amigos”.

¿Quién es Vicente Fox Quesada?

Vicente Fox nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1942; es un empresario y político mexicano que se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006. Antes, de 1995 al 7 de agosto de 1999 fue gobernador de Guanajuato.

Actualmente es co-presidente de la Internacional Demócrata de Centro, una organización internacional de partidos políticos de centro derecha. Fox fue elegido presidente con 42% de los votos, convirtiéndose así en el primer candidato presidencial en 71 años en derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hace unos días, el expresidente se pronunció en la misma red social por el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, asesinado en un restaurante de la ciudad de Puerto Vallarta la madrugada del pasado 18 de diciembre.