México.- Los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Zambrano y Luis Walton, respectivamente, dijeron respetar la decisión de la periodista Carmen Aristegui de presentar una demanda ante el IFE por utilizar su voz en spot “Miles de pruebas del fraude 2012”. 

Zambrano señaló que la utilización de la voz de la comunicadora del spot difundido como parte del “Plan nacional por la defensa de la democracia”, se incluyó de buena fe y con la mejor de las intensiones buscando presentar información ante la opinión pública sobre el  proceso a favor de la democracia y ahora esperaran conocer la decisión de las autoridades electorales. 

El líder perredista se dijo convencido de que tanto la empresa MVS como Aristegui juegan un papel muy importante en el proceso de democratización del país. 

En tanto, Luis Walton indicó que se respeta la decisión de Carmen Aristegui por lo que se mantendrán a la espera de lo que resuelvan las autoridades electorales para acatarlo jurídicamente.