Nacional

Morena pide renuncia de gobernadores que se dediquen a "politiquería"; respaldan a López-Gatell

López-Gatell. SSaVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Morena respondió a la solicitud de la Alianza Federalista respecto al subsecretario de Salud, con un respaldo al funcionario.

México.- Diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitieron un pronunciamiento conjunto donde solicitaron la renuncia de los gobernadores que se dediquen a la “politiquería”, mientras le brindaban su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A días de que la denominada Alianza Federalista que agrupa a 11 gobernadores de México demandara al gobierno federal la salida del funcionario sanitario a cargo del manejo de la epidemia de coronavirus a nivel nacional, aunque posteriormente se deslindará el panista Javier Corral, quien dijo que no participó en la firma de la carta.

“Son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar, y son ellos quienes deben renunciar”Morena

Este domingo, la senadora Martha Lucía Mícher compartió a través de una publicación en su cuenta de Twitter el pronunciamiento de Morena respecto a la petición de renuncia del subsecretario de Salud, López-Gatell, que de manera tajante indica:

La misiva añade que la pandemia de coronavirus ha agravado la situación de desigualdad social y el abandono del sector salud, sin embargo, la situación política en México deja entrever aún una falta de compromiso y colaboración de determinados sujetos políticos que piensan “obsesivamente” en elecciones.

Son los gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar quienes deben renunciar por no asumir su tarea como autoridades de salud.

Legisladoras y legisladores firmamos este pronunciamiento en respaldo al trabajo del Dr. @HLGatell ante el #COVID19.#GatellSeQueda pic.twitter.com/CgKOfeaXM8

— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) August 3, 2020

Morena acusa a gobernadores de enfocarse en elección

A quienes además, les adjudicó un deseo de mal augurio al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que es hasta ahora quien ha llegado al cargo con la mayor legitimidad y respaldo popular en la historia de México.

Por otra parte, los acusó de buscar un pretexto en la Emergencia Sanitaria para detener lo que consideran un proceso de transformación en marcha y los acusó de agruparse no para la mejora de sus gobiernos, sino para mermar al gobierno federal.

“Deben renunciar, por no asumir su tarea como autoridades de salud en sus estados, por entorpecer a los expertos, porque en sus filias y fobias detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad”Morena

Morena añade que esos gobernadores asumieron medidas autoritarias en sus estados, llevan a cabo fiestas sin medidas sanitarias, celebran negocios con las farmacéuticas y en lugar de gobernar, optan por obsesionarse con el presidente.

Los diputados y senadores coincidieron en que si buscan hacer campaña renuncien a sus cargos y dejen de poner en riesgo a quienes gobiernan, para finalmente dar su respaldo al médico epidemiólogo Hugo López-Gatell, así como al personal de salud que lidia con el manejo de la pandemia pese a las “descalificaciones de la derecha”.