Morena hizo público un spot en el que solicita a la población de México a “extirpar” la alianza entre el PRI y PAN, a los que llamó un “tumor maligno” para el país.

A través de sus redes sociales, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, difundió un spot donde se muestran fotografías de políticos pertenecientes a los partidos políticos PRI y PAN, como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Ricardo Anaya, Javier Duarte, César Duarte y Rosario Robles, entre otros.

En el spot se puede escuchar una voz de fondo que dice: “Durante décadas, México sufrió una grave enfermedad: un tumor maligno llamado “PRIAN”, que saqueaba al país, se alternaba el poder y fingían competir entre ellos. Hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral”.

“A ellos los une la corrupción, la ambición y el miedo de seguir perdiendo el poder. No permitas que se salgan con la suya. Extirpemos el tumor de México”

Spot

Dicho video fue publicado a unos días de que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaran que integrarían una alianza con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos para ir en contra de Morena en las elecciones del próximo año por medio de “Sí por México”.

En el mismo sentido, el pasado viernes 4 de diciembre, a raíz de declaraciones del presidente López Obrador con respecto de los partidos que participarán en las elecciones de 2021, un total de 12 diputadas y diputados federales, además de los partidos PAN y PRD presentaron múltiples solicitudes a la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), por una presunta violación de los artículos 41 y 134 constitucionales por parte del presidente.

Como consecuencia de lo anterior, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares por una presunta violación a la legalidad e indicó que “existe la prohibición constitucional para que los servidores públicos afecten la contienda electoral e influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía”.