México.- Morena tiene confianza en aprobar la reforma que legalice la rifa del avión presidencial antes de marzo cuando se llevará a cabo la venta de los boletos para el sorteo.

De acuerdo con el diputado Raúl Bonifaz, los votos del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bastarán para aprobar las reformas al artículo 32 de la Ley General de Bienes Nacionales y a los artículos 31 a 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En entrevista con Aristegui Noticias, el legislador recordó que el pasado miércoles 5 de febrero, la bancada de su partido le presentó a la Cámara de Diputados la iniciativa con el propósito de incorporar a la rifa como un mecanismo de enajenación de bienes que no haya podido ser vendidos debido a sus condiciones o características.

Aprobarían reforma para rifa el jueves 13 de febrero

Según el diputado de Morena, la reforma es una alternativa para otorgar legalidad a bienes que no han podido ser vendidos o subastados por la intermediación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Raúl Bonifaz puntualiza que desde la presentación de la iniciativa no ha recibido cuestionamientos de legisladores de otros partidos, quienes esperan el dictamen de la Comisión de Gobierno para discutirla el próximo martes 11 de febrero y de ser aprobada el próximo jueves 13 de febrero, sea enviada al Senado de la República.

El partido confía en que la reforma se apruebe antes de que se emitan los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial.