Nacional

Mónica Fernández es la nueva presidenta del Senado

Mónica Fernández fue elegida con 110 votos a favorANDREA MURCIA / Cuartoscuro

Martí Batres declinó participar en la votación interna de Morena, tras la invalidación del proceso dentro del partido.

México.- La legisladora Mónica Fernández Balboa fue elegida como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, con 110 votos a favor, uno en contra y 2 votos por otras planillas.

Los vicepresidentes serán Salomón Jara, de Morena, Guadalupe Murgía, del PAN y Jorge Carlos Ramírez, del PRI.

Monica Fernández Balboa.Moisés Pablo / Cuartoscuro

Los secretarios serán Citlali Hernández, de Morena, Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, Nancy de la Sierra, del PT y Primo Dothé de Morena.

Ricardo Monreal Ávila explicó que Martí Batres, presidente saliente “tiene el respeto de la bancada de Morena”. Además consideró injusto que Fernández haya asumido la presidencia en condiciones extraordinarias.

Pide PAN presupuesto para niños con cáncer

Durante la votación la bancada del PAN en la tribuna desplegó un mensaje pidiendo que se dé presupuesto al Hospital Federico Gómez, el cual ha sido señalado por no tener suficiente medicamento para niños con cáncer.

El supuesto desabasto ha generado movilizaciones de padres de niños con esta enfermedad. El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que éstas son “promovidas por 3 farmacéuticas que no recibirán contratos millonarios como en otros sexenios”.