Nacional

Panista usurpa presidencia del Senado para impedir sesión

Martha Márquez Tomada de video

La presidenta Mónica Fernández afirmó que la senadora Martha Márquez se abalanzó sobre ella

México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Márquez Alvarado ocupó la silla de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, a fin de impedir el inicio del periodo extraordinario programado para este 29 de julio.

Ante el alboroto y jaloneos que generó entre diversas senadoras, la presidenta se retiró a su oficina donde visiblemente molesta envió un mensaje en el que pidió respeto y solidaridad, ello luego de que pidió se desocupara su lugar sin obtener éxito.

"Senadora Martha le pido que desocupe mi lugar... para poder iniciar la sesión"Mónica Fernández. Presidenta Senado

La protesta de Márquez se debe a que no abordarán el Ingreso Mínimo Vital, tal como anunció previamente su coordinador, Mauricio Kuri, aunque Fernández dijo que sí se abordará el tema de vacunas y medicamentos para tratar la epidemia de covid-19.

Otros de los temas pendientes son las leyes secundarias referentes a delitos graves y prisión preventiva oficiosa. Se espera que puedan declarar sesión permanente hasta que la senadora panista desocupe el lugar y existan las condiciones para trabajar.

"Minutos antes de que yo pudiera iniciar la sesión, la senadora Martha Márquez, del Grupo Parlamentario del PAN, abruptamente se fue casi encima de mí e impidió prácticamente, que pudiéramos iniciar la sesión... si es necesario que declaremos una sesión permanente durante varios días, hasta que la señora senadora quiera retirarse de mi lugar"Mónica Fernández. Presidenta Senado

📌 Te compartimos la postura de la presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal, sobre la sesión extraordinaria de #HoyEnElSenado. pic.twitter.com/Uh6WmQFfhU

— Senado de México (@senadomexicano) July 29, 2020