México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios y la prensa "fifi", quieren aprovechar tragedias como la masacre del pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, para culparlo de problemas que le fueron heredados de administraciones pasadas. 

De visita en Minatitlán para supervisar obras en la refinería Lázaro Cárdenas del Rìo, el mandatario federal reiteró que se hará justicia a las víctimas del ataque e insistió en la honestidad y transparencia del gobernador del estado, Cuitláhuac Garcìa. En ese sentido, AMLO aseguró que ya quedaron atrás los tiempos de malos gobernantes. 

Puedes leer: Supervisa AMLO planta de fertilizantes en Coatzacoalcos

En cuanto al manejo mediático del ataque en que murieron 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad, el titular del Ejecutivo federal dijo que se presentará a los responsables ante la autoridad correspondiente e insistió en que guarda un compromiso de traer paz y tranquilidad a Veracruz y al resto del país. 

 Mantendrán contratos con Odebrecht

En otro tema, AMLO dijo que se respetarán los contratos vigentes con Odebrecht, para cumplir con la ley y no generar desconfianza entre los inversionistas, aunque la empresa fue inhabilitada para participar en cualquier contrato federal.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que los inversionistas saben que no se permite la corrupción, “eso nos ayuda mucho”, y “esas empresas corruptas del extranjero no van a tener posibilidades de participar en licitaciones”.

Afirmó que esta condición también ha fortalecido a la moneda mexicana, ya que fue la divisa que más se fortaleció entre todos los países emergentes.

Con información de Notimex