México.- En México hay aproximadamente, 4 millones de niñas y adolescentes embarazadas, afirmó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Mícher, al resaltar el grave problema que representa el embarazo infantil en el país.

Al participar en el conversatorio “Legislando para la igualdad y con perspectiva de género”, Mícher manifestó que “si seguimos con los brazos cruzados, más niñas y adolescentes pasarán de jugar con la muñeca a cuidar un bebé”.

Puedes leer: Secuestran a embarazada, la asesinan y le roban a su bebé del vientre en Chicago

Asimismo, resaltó que ante este fenómeno, sociedad civil, instituciones rectoras de política de igualdad y legisladores, deben trabajar en equipo para revertir la situación, sobre todo sin dejar fuera a niñas, jóvenes y mujeres indígenas, “tenemos que capacitarlas en derechos sexuales y reproductivos; impartir talleres sobre interrupción legal del embarazo y violencia contra las mujeres”.

Recomendamos: Aborto posible cuando salud de la mujer esté en riesgo: SCJN

Finalmente, durante el evento, la directora ejecutiva de la Red Global de Mujeres, Emilienne De León, manifestó su preocupación sobre el embarazo en adolescentes pues lo consideró “un grave problema público”.

Lee esto: Diputada del PRI en Puebla propone sancionar aborto con trabajo comunitario

La investigadora aseveró que el embarazo en adolescentes e infantil es resultado de la falta de políticas públicas en materia de educación sexual, en primaria y secundaria. Y celebró que entre los principales objetivos esté la erradicación de este tipo de embarazos.