Nacional

Descubren narcotúnel en Matamoros que desembocaría en Texas

Narcotúnel en Matamoros@AztecaNoticias

El hallazgo se produjo en un predio a orillas del Río Bravo y se cree que conectaría con la vecina ciudad estadounidense de Brownsville.

México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrieron un narcotúnel en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas que desembocaría en la contigua ciudad de Brownsville, Texas en Estados Unidos, el cual se ubicaba a orillas del Río Bravo.

En el lugar aún se encontraba material de construcción como cubetas y una polea improvisada que se levantó en un árbol mediante un palo de madera, luego de un recorrido que llevaron a cabo los soldados por la ciudad fronteriza, ubicando la obra entre el Fraccionamiento Las Arboledas y la colonia Los Pinos.

Tamaulipas: Elementos del Ejército Mexicano, asignados a la zona de Matamoros, descubrieron y aseguraron un túnel que se presume cruza el río Bravo entre esa ciudad fronteriza y Brownsville, Texas. pic.twitter.com/G4Pely5CpN

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 26, 2020

Cuando ingresó al predio, el personal de la Sedena se percató de que la disposición de los objetos en sitio sugería que habían sido abandonados en medio de la excavación, además de que –según las fotografías que se tomaron- se ve un hoyo que funge como la entrada al narcotúnel que conecta México con los Estados Unidos.

Los militares implementaron una inspección en el lugar para conocer la estructura y sus cimientos -se calcula que el túnel tiene 1.50 metros de alto y 80 centímetros de ancho- sin especificar su longitud, sin embargo, acordonaron la zona para llevar a cabo investigaciones adicionales, reporta UNOTV.

La entrada al lugar se ubica en un predio en Matamoros que desembocaría en la ciudad de Brownsville, Texas, además dentro se encontró equipo de bombeo y mangueras para la extracción de agua, así como tres cargadores para armas de fuego, de acuerdo con algunos reportes. Se cree que iba a ser empleado para el trasiego de armas y droga.

De momento la Sedena no informa sobre la aprehensión de personas ni sobre la incautación de armas o drogas, aunque se prevé que a lo largo del día alguna autoridad proporcione información oficial sobre el hallazgo de narcotúnel en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que ocurrió antes de la visita programada del presidente AMLO.