EE.UU. acoge un diálogo militar con Brasil para preparar la visita de Rousseff

Washington, 27 feb (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. acogerá mañana y el miércoles un diálogo político-militar con representantes de Brasil para preparar la visita a Washington de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el próximo 9 de abril.

El secretario de Estado adjunto para asuntos políticos y militares, Andrew J. Shapiro, será el anfitrión de la reunión, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Estado, que no indicó quiénes serán los representantes brasileños.

El encuentro servirá para "revisar oportunidades de cooperación" bilateral antes de la visita de Rousseff y su reunión con el presidente Barack Obama, señaló el comunicado.

Entre otros temas, los funcionarios tratarán sobre los "constantes esfuerzos para mejorar la cooperación de seguridad, los compromisos conjuntos, el comercio relacionado con la defensa, la transferencia de tecnología, la lucha contra la piratería y la seguridad cibernética".

La relación militar entre Estados Unidos y Brasil se desarrolla en el marco del tratado bilateral firmado en abril de 2010, centrado en la cooperación en el desarrollo de tecnología de defensa, la realización de ejercicios militares conjuntos y el intercambio de estudiantes e instructores.

Además, el pacto concedía a la empresa brasileña Embraer una licitación para comprar decenas de naves Súper Tucano, de la que la última partida se vendió el 31 de diciembre de 2011, con la adquisición de 20 aviones por un valor de 355 millones de dólares.

0
comentarios
Ver comentarios