Nacional

Miguel Gutiérrez Machado muere de coronavirus

Miguel Gutiérrez Machado@JovenEsMiguel

Miguel Gutiérrez Machado fue diputado federal entre los años 2000 y 2003

México.- Miguel Gutiérrez Machado, quien fuera diputado federal y en el congreso de su natal Yucatán, murió este martes 29 de diciembre víctima de coronavirus, uniéndose a una larga lista de políticos que pierden la vida por la enfermedad.

De acuerdo con Diario de Yucatán, familiares de Miguel Gutiérrez Camacho confirmaron su muerte por coronavirus y adelantaron que este miércoles se oficiará una misa con sus restos en la parroquia de la Divina Misericordia, en la zona norte de Mérida.

¿Quién es Miguel Gutiérrez Machado?

Miguel Gutiérrez Machado nació el 26 de marzo de 1960 en Mérida y estudió las carreras de Derecho y Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Yucatán. Además, contaba con una maestría en Administración Pública.

Desde muy joven se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), llegando a ocupar su presidencia estatal en dos periodos diferentes, así como otros varios cargos en el instituto político a lo largo de cuatro décadas de militancia.

Entre 1995 y 1998 fue diputado al Congreso de Yucatán y en el año 200 ganó una diputación federal por el principio de mayoría relativa, representando al Distrito 4 (con sede en Mérida) en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Además, se desempeñó como director de Servicios Sociales y Comunitarios y más adelante como director de Gobernación en el ayuntamiento de Mérida durante la década de los 90.

También profesor en el Colegio Mérida, Colegio Peninsular y Centro Universitario Montejo.

Felipe Calderón lamenta muerte de Miguel Gutiérrez Machado por coronavirus

Luego de conocer de la muerte de Miguel Gutiérrez Machado por coronavirus, diversas figuras políticas utilizaron sus redes sociales para expresar su tristeza por la noticia y enviar sus condolencias a amigos y familiares.

Felipe Calderón, quien militó por varias décadas en Acción Nacional y coincidió con Miguel Gutiérrez Machado en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter:

“Lamento el fallecimiento, también por Covid-19, de Miguel Gutiérrez Machado, Excompañero diputado y de otras luchas políticas. Descanse en paz”Felipe Calderón

Lamento el fallecimiento, también por #Covid_19mx , de Miguel Gutiérrez Machado, Excompañero diputado y de otras luchas políticas. Descanse en paz.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 29, 2020