México.- Murió a causa del Covid-19Miguel Acundo González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

El diputado federal de Puebla es el primer integrante de San Lázaro en fallecer, la noche de este 15 de septiembre, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la bancada del PES lamentó la muerte de Acundo y manifestó sus condolencias a la familia del diputado federal.

"Lamentamos profundamente su partida, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida"

PES

Acundo González fue hospitalizado el pasado 22 de agosto

De acuerdo con los reportes, el diputado federal Miguel Acundo González fue hospitalizado el pasado 22 de agosto, luego de mostrar síntomas graves del Covid-19.

El diputado Ernesto Vargas Contreras señaló en Twitter que aunque el legislador poblano estuvo "luchando muy fuerte", perdió la batalla contra el coronavirus.

Hasta el pasado jueves 10 de septiembre, 31 diputados federales habían dado positivo a las pruebas de Covid-19, pero la mayoría de ellos se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, así como el diputado René Juárez también lamentaron la muerte de Acundo González.