September 23, 2019 07:22


Podremos ayudar y dar empleo a migrantes gracias a que ya no hay corrupción: AMLO

Estación migratoria Tapachula
Una mujer espera en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, a continuar su camino hacia Estados Unidos.Isabel Mateos / Cuartoscuro

El mandatario señaló que esta población podría ayudar al programa Sembrando Vida o a construir la refinería de Dos Bocas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que habrá oportunidades de empleo y presupuesto para atender a toda la población extranjera estacionada en el país en espera de recibir asilo de Estados Unidos, pues las finanzas gozan de salud y existen varios proyectos gubernamentales que requerirán de su mano de obra.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que el acuerdo alcanzado el viernes pasado en Washington fue lo mejor para México, pues se evitó la imposición de aranceles a nuestras exportaciones hacia aquél país, si bien se comprometieron a dar alojamiento temporal a personas que están arreglando su situación migratoria en la unión americana.

Puedes leer: Encabeza Ebrard equipo especial para atender migración

Para ellos, explicó, habrá recursos suficientes pues su gobierno no ha permitido ni corrupción ni el despilfarro de recursos y “ahora que necesitamos recursos adicionales, los tenemos”.

Habrá empleo en Dos Bocas y el programa Sembrando Vida

López Obrador recalcó que ya existen miles de personas, principalmente originarias de Centroamérica, empelándose en el estado de Chiapas para el programa Sembrando Vida, con el que se busca plantar millones de árboles maderables y frutales en diferentes puntos del país; ahora, detalló, la idea es ampliarlo para contratar a más trabajadores. 

Recomendamos: Confirman envío de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional a la frontera sur

Otra oportunidad de empleo para esta población, agregó, tiene que ver con los compromisos de su gobierno para atender a los damnificados por los sismos de 2017 a quienes aún no se les ha construido su vivienda, especialmente en Chiapas y Oaxaca. “Se necesita mucho trabajo y tenemos el compromiso con el plan de reconstrucción y tenemos el presupuesto, y vamos a atender esa demanda que ya lo estamos haciendo, pero ahora va a reforzarse”.

0
comments
view comments