Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano sirve a los intereses de Estados Unidos con restricciones y violaciones a los derechos humanos de migrantes centroamericanos.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que los puertos fronterizos construidos en entidades como Chiapas son proyectos corruptos que no resuelven la crisis de migración. 

De acuerdo con López Obrador, el gobierno mexicano incurre en las mismas conductas que critica de Donald Trump, precandidato a la presidencia de EU, pues en el país operan bases de seguridad que sólo sirven para hacer "el trabajo sucio" del gobierno estadounidense.

"No se resuelve nada, estamos haciendo el trabajo sucio al gobierno estadounidense. Estamos como policías. Se critica a Trump, pero es lo mismo, estamos ayudándoles en una política que no garantiza los derechos humanos. ¿De qué va a vivir la gente si no tiene trabajo en sus países", señaló el excandidato presidencial.  

El mensaje del tabasqueño reiteró que la solución para el problema de la migración es la generación interna de empleos y certidumbre de bienestar.