Chofer de autobús con migrantes equivoca ruta y termina en Ciudad Juárez

Migracion en México
Pasajeros del autobúsPaola Gamboa

Querían llegar a Tijuana.

Chihuahua.- Un grupo de 45 personas en tránsito fue asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de recorrer los casi tres mil kilómetros que hay entre Tapachula, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, a bordo de un autobús.

Puedes leer: La historia detrás de la foto del migrante ahogado junto con su hija en el Río Bravo

El grupo, integrado por personas procedentes de Haití, Nicaragua, Honduras y Camerún, viajaron desde Tapachula hasta la fronteriza Ciudad Juárez a bordo de un camión de transporte foráneo; ellos habrían adquirido el pasaje con destino a Tijuana por mil 499 pesos por persona, pero el conductor del autobús equivocó la ruta. 

Recomendamos: Guardia Nacional no tiene la orden de detener a migrantes cruzando el Río Bravo, dice AMLO

Chofer de autobús con migrantes equivoca ruta y termina en Ciudad Juárez

El autobús tampoco contaba con baño ni aire acondicionado, por lo que las más de 33 horas de viaje se enfrentaron a malos olores, deshidratación y falta de alimentos bajo temperaturas de hasta 40 grados. 

Al revisar la documentación de los pasajeros, personal de Migración identificó que todos contaban con permiso para estar en territorio mexicano.

Lee esto: Llegarán mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Chihuahua; 450 para vigilar la frontera de Juárez

Desde el fin de semana pasado elementos del Ejército mexicano revisan la entrada a Ciudad Juárez en el retén conocido como “Precos” para el paso de personas en tránsito sin documentación. 

A partir del 1 de julio arrancará operaciones de manera oficial la Guardia Nacional en cuatro zonas del estado de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral. Una de ellas la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

0
comentarios
Ver comentarios