México.- El Gobierno de México ofrecerá microcréditos de las tandas del Bienestar a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan concluido su capacitación. El promer crédito será de 6 mil pesos, el segundo de 10 mil pesos y así aumentará hasta los 20 mil pesos.

En la conferencia matutina de este 5 de marzo, la secretaria de Economía, Graciela Portiz, dio a conocer los créditos para los becarios que ya se graduaron del programa con capacitación completa.

"Vamos a sumarnos al programa de Jóvenes. Construyendo el Futuro y jóvenes que terminaron sus 12 meses como aprendices y deseen emprender un nuevo negocio los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación"

Graciela Márquez. Secretaria de Economía

Dichos créditos podrá ser usados para iniciar un negocio. Se pretende otorgar créditos a 200 mil becarios del programa.

De acuerdo con Ortiz, el 20 por ciento de los becarios quiere emprender un negocio. En total hay 16 mil aprendices graduados, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Trabajo Luisa María Alcalde.

De éstos, 8 mil se quedaron en donde fueron reclutados para seguir trabajando. El resto busca el emprendimiento.

"A ellos los estamos orientando para que puedan ingresar al programa de Tandas para el Bienestar y hay otros jóvenes que lo que quieren es buscar trabajo"

Luisa María Alcalde. Secretaria de Trabajo

Por el programa “Tandas para el Bienestar” se otorgaron en 2019 356 mil 540 microcrétidos òr 2 mil 139 millones de pesos.#