Nacional

"Es un hecho que México no va a pagar el muro": Videgaray a Trump

Luis Videgary, titular de la SHCPArmando Ayala / Notimex

Aseveró que la retórica del magnate, principal aspirante republicano, no corresponde con la realidad.

México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró como lamentable el plan del aspirante republicano Donald Trump para confiscar remesas a México o imponer aranceles a algunas importaciones mexicanas.

En el primer encuentro colectivo de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó que el país no pagara "bajo ninguna circunstancia, por el muro propuesto por Trump".

El magnate propone dentro de su plan migratorio, que el gobierno mexicano pague el muro común entre las fronteras, de lo contrario confiscaría las remesas que brindan al país 20 mil millones de dólares anuales.

Videgaray añadió que sería lamentable que el costo se transfiriera a los ciudadanos estadounidenses con aranceles más altos o por las confiscaciones de las remesas que envían los mexicanos o norteamericanos de origen mexicano.

"Por ser una propuesta innecesaria, por ser una muy mala idea y no le correspondería a México usar recursos públicos para esa propuesta", insistió el titular de la SHCP, quien además señaló que la temporada política en EU ha venido acompaña de retórica y propuestas que no corresponden a la realidad.

Con información de Notimex