México no tiene que hacer caso a Trump en tema migratorio: Muñoz Ledo

porfirio muñoz ledo
Porfirio Muñoz Ledo afirma que México no tiene que hacer caso a Donald Trump en tema migratorioAndrea Murcia / Cuartoscuro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo que no es obligación del gobierno mexicano el seguir órdenes de Estados Unidos en el tema migratorio.

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, afirma que México no tiene porque hacer caso a Donald Trump en el tema migratorio.

De acuerdo con una publicación que compartió en su cuenta de Twitter, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), México está obligado por la Constitución mexicana y los tratados internacionales a “permitir el paso migratorio” previo registro.

Porfirio Muñoz Ledo recorrió junto con una delegación de diputados federales diversas estaciones migratorias en la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde afirmó que Estados Unidos desea desde hace mucho tiempo, que se cierre la frontera sur sin éxito.

Debido a ello, ahora insiste con México para que frene el paso de los migrantes a través de la frontera, haciéndole nuestro país un favor al gobierno de Donald Trump, medida que siempre se ha asumido, pero casi de forma inadvertida.

Porfirio Muñoz Ledo llama hipócritas a autoridades de México

Por lo cual, el diputado Muñoz Ledo cuestionó que a diferencia de los viejos tiempos, la orden del presidente de los Estados Unidos para México es que no dejen cruzar a los migrantes, además de recordar que en el operativo de la Guardia Nacional durante febrero, las autoridades se excedieron en el uso de la fuerza pública.

El legislador tildó como hipócritas a las autoridades mexicanas, sobre todo a la Secretaría de Gobernación, debido a su actitud para cumplir a cabalidad la encomienda de sus homólogos estadounidenses en el tema migratorio.

Porfirio Muñoz Ledo agregó que existe una red de complicidad entre las autoridades y quienes violentan a los migrantes, temática que consideró una de las más relevantes para México.

0
comentarios
Ver comentarios