Nacional

coronavirus

Requerirá México medidas flexibles para adaptarse a Fase 3 de Covid-19: Hacienda

Arturo HerreraTwitter / @ArturoHerreraG_

Arturo Herrera sostuvo una reunión con ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20.

México.- La pandemia global de coronavirus Covid-19 es la situación más retadora que ha vivido el mundo en materia económica y de salud desde la Gran Depresión de 1929,  por lo que el país requerirá medidas flexibles cuando llegue la Fase 3, acotó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Tras una reunión entre ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G-20, Herrera aseveró que los países miembros acordaron echar a andar todos los recursos necesarios para luchar contra la Emergencia Sanitaria y sus efectos económicos

Hoy tuvimos la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del #G20.

Reconocemos que los efectos económicos del #Covid19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929.

Me gustaría compartirles lo que acordamos: pic.twitter.com/rnITwtRKsO

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 15, 2020

Herrera aseveró que en México aún no se llega a la Fase 3, pero ésta será el momento más crítico, por lo que se requerirán medidas flexibles para adaptar al país a nuevas situaciones.

La pandemia de coronavirus ha golpeado duramente a los mercados debido a la paralización de los sectores productivos, por las medidas de cuarentena y aislamiento.

Este es un fenómeno en evolución.

En #México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas. pic.twitter.com/xFWOmuTpZe

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 15, 2020

Esto ha generado la pérdida de miles de empleos a nivel mundial y el posible cierre de empresas pequeñas, por lo que se ha urgido a los gobiernos a apoyar a los empresarios afectados.

En México no se han tomado medidas para el apoyo a las PyMEs, pero se ha prometido la ayuda a los sectores poblacionales vulnerables.