México.- El senador integrante del grupo parlamentario del PAN, Damián Zepeda indicó que el proyecto de partido político que encabezan Felipe Calderón y Margarita Zavala, no representa una opción real, sin embargo señaló que no hay que desestimarlo.

Entrevistado en Milenio Televisión, el legislador panista refirió que México Libre no cuenta con el alcance de otras fuerzas políticos como el mismo Partido Acción Nacional, pese a lo cual apuntó que en 2021 es posible que resten votos a otros partidos.

De acuerdo a lo indicado por Zepeda, el proyecto no es una opción real para el país debido a que unos de sus artífices, Felipe Calderón, ya tuvo la oportunidad de gobernar y en su momento, si bien logró cosas buenas, no consiguió realizar un cambio a fondo.

En relación a la división del voto que podría afectar al mismo PAN durante las elecciones intermedias de 2021, el senador apuntó que México Libre en realidad no genera preocupación, pues no tienen la historia y simpatía electoral con la que sí cuenta Acción Nacional.

Pese a ello, no descartó que el partido pueda alcanzar 4 o hasta 5 puntos en los comicios, hecho que dijo, puede ser clave para que otra fuerza política pierda, conserve o gane algún distrito.

Ante dicha situación, indicó que aun cuando en el PAN hay confianza de que no se cederán espacios, esperan que el proyecto de Calderón y Zavala, a quienes dijo apreciar, no afectará sus proyecciones en 2021.

Para tal objetivo, señaló que el Partido Acción Nacional cuenta con los perfiles adecuados par encarar la elección intermedia, ya que afirmó que para ella se presentarán buenos candidatos que lograrán quitarle la mayoría en el congreso al Movimiento de Regeneración Nacional.

El pasado 28 de febrero, Margarita Zavala se presentó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar el registro como partido político, del proyecto político que fundó junto a su esposao Felipe Calderón.