México.- México ha gastado un total de 15 mil 809 millones de pesos en la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19, de acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera reveló la cantidad de dinero que se ha gastado para la vacuna contra el coronavirus, y explicó que los recursos erogados han comprado vacunas de Pfizer 7 BioNTech, CanSino, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y del mecanismo Covax.

"En la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15 mil 809 millones de pesos, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros"

Arturo Herrera. Secretario de Hacienda

Según Arturo Herrera, los contratos garantizan la adquisición para México de 250 millones de vacunas, para un total de 38 mil millones de pesos, lo cual servirá para vacunar a todos los mexicanos.

Este dinero está comprometido y no se ha ejercido todo, aclaró Arturo Herrera.

"Bueno, lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como 8, 10 mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece. Hoy en la tarde que Hugo se los informe"

Arturo Herrera. Secretario de Hacienda

Coronavirus en México al 16 de abril

El coronavirus en México ha dejado un total de 211 mil 693 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de abril.

Según las autoridades de salud, en las últimas 24 horas se registraron 480 nuevas muertes y 4 mil 504 nuevos casos, para un total de 2 millones 299 mil 693 contagios totales.

Hugo López-Gatell dijo que hay señales tempranas de una tercera ola de coronavirus, luego de que se registraran indicios de cambios en las tendencias de coronavirus en 7 estados, los cuales llevaba 11 semanas a la baja.