Acuerdan México y EU colaborar en procesos de prueba de vacunas contra Covid-19

Toman temperatura de niño medidas coronavirus.
Una maestra toma la temperatura de un niño en California.AFP

El director de América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo que AMLO y Trump abordaron el tema de las acunas y tratamientos en su reunión. 

México.- El director de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, dijo que México y Estados Unidos (EU) buscarán una mayor colaboración en los procesos de pruebas para vacunas y tratamientos ante el coronavirus Covid-19

En conferencia de prensa desde Washington DC junto a la Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, el funcionario federal aseguró que durante la reunión del presidente AMLO con Donald Trump se abordó la estrategia a seguir para lo que resta de la pandemia. 

"Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso”Roberto Velasco.

Cabe recordar que previo a su viaje de esta semana a la capital estadounidense, AMLO dijo que además de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la visita tenía el propósito de agradecer a su homólogo en la Casa Blanca por el apoyo ofrecido a México en la gestión de insumos médicos y ventiladores. 

Hasta ahora, el Covid-19 se mantiene con altos niveles de transmisión tanto en México como en EU, donde esta semana se superaron los 3 millones de contagios acumulados. 

En tanto, México alcanzó este 9 de julio se alcanzó un nuevo récord de infecciones notificadas en las últimas 24 horas, con más de 7 mil casos. El país suma 282 mil casos acumulados y 33 mil 500 muertos.

0
comentarios
Ver comentarios