México. - El pasado jueves 21 de enero, la Secretaría de Salud (SSa) reportó las cifras más altas en lo que va de la pandemia, tanto de nuevas muertes, como de casos diarios notificados de coronavirus, ya que dio a conocer que se integraron en un lapso de 24 horas, mil 803 muertes y 22 mil 339 contagios respectivamente.

La cantidad de muertes notificadas en un día por las autoridades sanitarias mexicanas, se tratan también del pico más alto para un país de Latinoamérica y debido a lo anterior, medios de comunicación de Australia retomaron la información para destacar la situación por la pandemia de coronavirus que se viven en México.

En un noticiario de televisión emitido por el canal Sky News, se incluyó un segmento que se dedicó al nuevo máximo histórico que se registró en el país, el cual se destacó, también se trató de la cifra más alta para la región de las américas, por lo cual dicha nota fue presentada como un "récord de covid devastador"

Destacan en noticiero bajo nivel de pruebas para Covid-19

De la misma forma, al señalar que durante la misma jornada se reportaron 23 mil nuevos contagios -aunque en realidad la Secretaría de Salud destacó que se notificaron 22 mil 339- la presentadora del noticiero mencionó  que hay un nivel bajo de aplicación de pruebas diagnóstico para Covid-19.

La difusión de la nota en el espacio noticioso del programa de televisión de Australia, fue compartido en redes sociales, donde dicho clip ha comenzado ha viralizarse.

Cabe destacar que luego del reporte de la SSa del pasado jueves, se emitieron diversas críticas en contra del gobierno federal y la estrategia que se ha desplegado para hacer frente a la Emergencia Sanitaria, como lo hizo el Partido Acción Nacional.

Desde el inicio de este 2021, la curva epidémica del Covid-19 en México ha presentado un notable repunte, pues en diferentes ocasiones en lo que va este mismo mes de enero, se han registrado de manera constante nuevos récords tanto de muertes, como de contagios en solo 24 horas.

Al respecto, las propias autoridades sanitarias han señalado que la nueva ola, está asociada con las reuniones y fiestas que se realizaron durante los festejos correspondientes a navidad, fin de año y Día de Reyes.