Nacional

México tendrá acceso temprano a vacuna contra Covid-19 de Sanofi: Ebrard

Marcelo Ebrard. SRE@m_ebrard

El país formará parte de la Fase 3 de pruebas, según el anuncio que hizo el canciller Marcelo Ebrard este jueves 30 de julio.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México tendrá acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sanofi debido a que el país formará parte de la Fase 3 de pruebas.

La farmacéutica francesa desarrolla la vacuna con tecnología empleada previamente con una de sus inmunizaciones contra la gripe, lo cual podría acelerar su producción.

Tanto Sanofi como la británica GlaxoSmithKline son los laboratorios con la mayor capacidad de fabricación a nivel mundial, aunque existe por lo menos 150 proyectos de los que 5 se encuentran en la Fase 3 de ensayo clínico y por los menos 3 han demostrado no ocasionar daños a los pacientes y provocar respuesta inmunológica frente al Covid-19.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, México se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Sanofi, lo cual le permitirá al país un “acceso temprano” a la vacuna que resulte, razón por la cual agradeció el apoyo a Francia, dijo a través de su cuenta en Twitter.

SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!! pic.twitter.com/IX2VKg2PWX

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2020

México se había inscrito para participar en el Fondo Rotatorio para la compra de vacunas contra el Covid-19 la semana pasada, además el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, había anunciado que el país no pondrá límites al presupuesto para la adquisición de este insumo sanitario durante la epidemia.

Se tiene previsto que el precio de la vacuna oscile entre los 154 a 220 pesos, según lo establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI, por sus siglas en inglés), rango de precios que nuestro país podría destinar para su adquisición masiva.