Nacional

México tendrá acceso a Remdesivir si se confirma eficacia contra Covid-19: Ebrard

Marcelo EbrardAndrea Murcia/Cuartoscuro

El canciller subrayó que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad del fármaco.

México tendrá acceso al medicamento Remdesivir, si se comprueba su eficacia contra el Covid-19, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Lo anterior, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de este fármaco en el tratamiento del coronavirus.

De acuerdo con la agencia, el medicamento ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes hospitalizados, a recuperarse más rápidamente.

México participa en protocolos clínicos y de disponibilidad de Remdesivir

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard subrayó que México "participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de Remdesivir".

Señaló que el medicamento fabricado en Estados Unidos por laboratorios Gilead ha mostrado efectividad contra el Covid-19

"Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento"Marcelo Ebrard. Titular de SRE

México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia,tendremos acceso oportuno al tratamiento.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 2, 2020

Reunión con representantes de laboratorios Gilead

La mañana de este viernes 1 de mayo, Marcelo Ebrard participó en una reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y representantes del laboratorio Gilead, laboratorio que fabrica el Remdesivir.

En el encuentro, se expuso el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del Covid-19, y ser concluyentes aún, la Cancillería celebró que los primeros resultados sean alentadores.

En este contexto, el Gobierno de México determinó formar parte del Ensayo Solidaridad que implementaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas que se llevan a cabo y con ello poder concluir una vacuna en contra del nuevo coronavirus.

Los acercamientos con Gilead iniciaron desde hace poco más de una semana cuando Ebrard Casaubon y las autoridades de salud del país determinaron buscar un vínculo para probar el medicamento contra el Covid-19.