México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró este jueves que la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cuya figura más visible es Claudio X. González, debería llevar por nombre “Mexicanos a Favor de la Corrupción”.

En su ‘mañanera’ de este 3 de septiembre, el mandatario volvió a hablar sobre las asociaciones civiles que están en contra del Tren Maya y presuntamente reciben financiamiento de organismos y gobiernos extranjeros.

En este contexto, subrayó que MCCI promovió decenas de amparos para mantener las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y cancelar el de Santa Lucía.

“No iniciamos trabajos en Santa Lucía hasta que el Poder Judicial no resolvió todos los amparos, como 40”, recordó, para luego ironizar:

“Son estos que se denominan México por la Corrupción, ¿o cómo es? Mexicanos a Favor de la Corrupción, de Claudio X. González. Porque ni modo que les voy a decir que ‘en contra de la corrupción’; o sea, que engañen a otros”.

Claudio X. González

Pacto por México fue otra simulación: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO apuntó que otra simulación en la política mexicana fue el Pacto por México firmado por los principales partidos a principios del sexenio de Enrique Peña Nieto, que sirvió para aprobar varias reformas constitucionales.

“Yo dije ‘Pacto contra México’, y no me equivoqué”, indicó el mandatario, “pues fue toda la entrega de sobornos para votar a favor de la llamada Reforma Energética”, recordó, en referencia a las confesiones de Emilio Lozoya a la PGR sobre la negociación de la reforma.

“Hagan el análisis, en lo que pararon todas esas reformas llamadas estructurales, fueron acciones contra México. Y lo mismo esto de a favor de la corrupción. ¿Cómo le voy a decir que están en contra?, si esa asociación era la que promovía la privatización de la educación”.

Andrés Manuel López Obrador