México, 28 Feb. (Notimex).- La velerista mexicana Demita Vega culminó su participación en la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval, que se realizó en Cádiz, España, en la décimo segunda posición en la clase windsurf.

La representante "tricolor" tuvo en las últimas jornadas algunos retrasos con el viento, motivo por el cual terminó con 102 unidades, que la ubicaron en el puesto 12 de la clasificación general, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Vela.

La ganadora fue la italiana Alessandra Sensini, quien tras ocho carreras se quedó con 11 puntos, seguida de la alemana Moana Delle (24 unidades) y la británica Bryony Shaw, que acumuló 30.

Demita Vega inició con el pie derecho la temporada y conquistó la Copa del Mundo de Miami, sin embargo, los buenos resultados no la acompañaron en esta Regata Carnaval.

La mexicana deberá ahora corregir los errores y seguirá con los entrenamientos con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se realizará del 20 al 29 de marzo en este país y que otorgará las últimas plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

NTX/RGM/MAG