México.- La Secretaría de Gobernación pidió a las radiodifusoras y televisoras de México transmitir en cadena nacional el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de este 1 de julio, que se llevará a cabo para celebrar un año de la victoria en los comicios federales.

La Segob se escudó en los artículos 217 fracción II y 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, junto con el artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, para la petición emitida.

Puedes leer: Invita AMLO a mitin el 1 de julio en el Zócalo

Dicho oficio fue enviado el 28 de junio e indica que las señales se enviarán vía satelital mediante el Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión, además de emitirse por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.

El mensaje está programado para las 17:00 en el Zócalo, con un evento previo a iniciar a las 12:00, con la presencia de Margarita la Diosa de la Cumbia y otras bandas y eventos para amenizar la espera.

Recomendamos: PAN y PRD piden cancelar informe de AMLO en el Zócalo

Piden PAN y PRD cancelar evento

El PAN y el PRD solicitaron al Instituto Nacional Electoral suspender la realización de este evento, pues lo consideraron violatorio a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ser un acto de “autopromoción”.