México, 24 Feb. (Notimex).- Una obra documentada y divertida es la ?Guía para vivir la menopausia?, escrita por la periodista Patricia Machorro, quien desmenuza cada paso de todo lo que esta etapa de la vida de la mujer involucra, avalado por tres especialistas en el tema.

El volumen responde a preguntas comunes de esta etapa, como si es de declive o de renacimiento; si se puede sobrellevar de una mejor manera; si todas las mujeres sienten lo mismo o si se trata de la ?tumba de la sexualidad?.

Asimismo, repasa los síntomas que tienen muchas mujeres, como el bochorno, la jaqueca o la hipersensibilidad, pero hay otras que no tuvieron que recurrir al abanico, aunque tuvieron que enfrentar su propio desafío de seguir siendo mujer y no darse por vencida ante la sintomatología, informaron su promotores a través de un comunicado.

Todo eso es contestado por Machorro en este libro, una obra amena, informativa para toda mujer, especialmente la que llega a la cuarta década de vida, añadieron.

La menopausia es una de esas etapas en la vida de la mujer, de la cual hay una gran cantidad de mitos, lo que es inefable es que efectivamente es una etapa de cambios, los que en ocasiones inesperada y sustancialmente afectan y revolucionan todo el panorama y realidad cotidiana de quien atraviesa por ese período.

El organismo femenino es tan complejo como perfecto, y en las distintas etapas del desarrollo desencadena una gran cantidad de procesos, los que influyen en todas sus funciones y afectan desde luego, de manera integral, la vida de las mujeres. De niña a mujer, de adolescente a madura, y de ésta a? mayor, anotaron.

La autora en esta publicación de RTM Ediciones aborda el tema de manera amena y con gran sentido del humor, pero sin que por ello pierda seriedad en el contenido de su información, narrando de manera personal y vivencial.

Todo el gran episodio que, a querer o no, sí modifica en mayor o menor medida la vida de una mujer, de todas ellas, concluyeron los promotores del volumen.

NTX/LCH/RML