Nueva York (EE.UU.), 29 feb (EFE).- El base de origen taiwanés Jeremy Lin comenzó la segunda vuelta de la competición de la NBA en plan triunfador al conseguir un doble-doble que permitió a los Knicks de Nueva York ganar fácil por 120-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Lin aportó un doble-doble de 19 puntos (6-12, 0-2, 7-9), 13 asistencias, cinco rebotes y una recuperación de balón que lo dejaron como el director perfecto en el juego de los Knicks (18-18), que concluyen el mes con marca de 10-5, primera vez que logran 10 victorias en un mes de febrero desde que tuvieron 10-3 en 1996-97.

El alero Carmelo Anthony con 22 puntos fue el líder del ataque de los Knicks que también tuvieron el apoyo del escolta-alero reserva Steve Novak al aportar 17 tantos.

Mientras que el pívot Tyson Chandler hizo una gran labor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 15 rebotes -10 fueron defensivos-, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

El ala-pívot Amare Stoudemire consiguió 14 puntos y el base novato Iman Shumpert logró 12 tantos para los Knicks, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y como equipo un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 de los Cavaliers.

Los Knicks, gracias a los reservas, tuvieron que remontar una desventaja de 17 puntos de la primera parte al conseguir un parcial de 72-41 en la segunda, donde Novak fue decisivo y se ha convertido en un factor tanto o más sorpresa que Lin dentro del ataque del equipo neoyorquino.

Los Knicks no se pusieron por delante en el marcador hasta cuando faltaban 2:52 minutos del tercer periodo (75-74), gracias a dos triples consecutivos de Novak y el equipo neoyorquino convirtió el cuarto periodo en una auténtica exhibición encestadora (38-23).

El ala-pívot Antawn Jamison logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Cavaliers (13-20), que perdieron el tercer partido consecutivo.

El base novato australiano Kyrie Irving aportó también 22 puntos y siete asistencias, mientas que los reservas Daniel Gibson y el ala-pívot Tristan Thompson anotaron 13 y 11 tantos, respectivamente.