Nacional

Se evitó una explosión de contagios de Covid-19 gracias a medidas de gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

El presidente aseguró que se aplanó la curva de coronavirus en el país. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas emprendidas por su gobierno evitaron una explosión de contagios de coronavirus.

En un evento realizado en Texcoco, para la operación del Hospital Materno a cargo del Instituto de Salud del Bienestar, AMLO aseveró que las acciones de la Secretaría de Salud lograron evitar más casos de Covid-19.

"Sin autoritarismo, sino convenciendo, todo el mundo se resguardó en sus domicilios, nos cuidamos, sobre todo se cuidó a nuestros adultos mayores, se evitó con esto una explosión de contagios"AMLO. Presidente de México

El mandatario insistió en que México aplanó la curva de coronavirus y se evitó un crecimiento desmesurado en los casos positivos de la enfermedad.

Sin embargo, reconoció que quedaron lecciones por la pandemia, como la higiene, la alimentación y el ejercicio. 

"Afortunadamente, como nosotros logramos que no se difundiera, que no se esparciera, que no se expandiera el virus, que no creciera tanto la epidemia, pues se logró lo que dicen los técnicos: aplanar la curva en vez de que se disparar hacia hacia arriba se aplanó"AMLO. Presidente de México

Según AMLO antes de la llevada de la Covid-19 se aumentó el presupuesto para la salud en 40 mil millones de pesos.

Y para enfrentar la emergencia se reconvirtieron hospitales y se concluyeron los que no estaban terminados.