Nacional

Mejorarán condiciones de hospitales ante Covid-19 para que regresen médicos internos de la UNAM

Hugo López Gatell reconoció que la salida de los internos deja huecos en el Sistema de SaludCortesía

Los médicos internos de la UNAM fueron retirados para evitar ser expuestos a contagios de coronavirus.

México.- Se buscará mejorar las condiciones dentro de los hospitales para el regreso de médicos internos de pregrado retirados por la emergencia del coronavirus, acotó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cuestionado sobre la decisión de retirar a los estudiantes de medicina de los hospitales por el coronavirus, tomada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el subsecretario refirió que es una respuesta entendible que genera inconvenientes.

"Buscaremos el mecanismo para dialogar con la Universidad con el fin de tener las mejores condiciones para que vuelvan"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El retiro de médicos internos de pregrado reduce la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud, reconoció el funcionario.

Además recordó que si bien las instituciones de salud son las que pagan las becas de los estudiantes, las universidades son las primeras responsables en garantizar el bienestar del alumnado.

"Entendemos nos parece legitimo que esto pudiera haberlo decidido la Universidad o el Politécnico y desde luego introduce un inconveniente porque reduce la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

En la decisión tomada por la UNAM se acotó que los internos de pregrado no podían estar dentro de servicios de urgencias en la ruta de pacientes con Covid-19, por la falta de protección.

Por ello a partir de este 6 de abril y hasta el 30 de este mes se retiraría a los internos, para luego valorar la situación.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.