México.- Los médicos cubanos que llegaron a México para atender el coronavirus no tienen la capacitación suficiente para tratar la enfermedad, según entrevistas realizadas por Reforma.

El diario nacional entrevistó a médicos que acusan que los doctores caribeños no tienen conocimientos básicos que enseñan en las universidades.

Por ejemplo, una médica de la UNAM dijo al diario que los médicos no saben tomar una gasometría. La doctora aseveró que no tienen competencias laborales según los planes de estudios nacionales. Sin embargo, rechazó que su argumento se tratara de discriminación.

Según el diario, otros médicos acusaron que no les han pagado de manera correcta desde que comenzaron a trabajar para atender la Covid-19.

El medio cita que existen chats en WhatsApp llamados “Insabi Informativo” y “No han pagado” donde hay quejas diariamente por la falta de contratos, salarios y retrasos a quienes ya recibieron prestaciones por la atención al coronavirus.

La contratación por parte del Gobierno de la CDMX de médicos cubanos ha generado polémica en días recientes. Según las autoridades llegaron 585 expertos a los hospitales de la capital del país.

Con información de Reforma