Nevada, EU.- El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró este lunes que le propinará la primera derrota al estadounidense Floyd Mayweather en su defensa del título Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

 

Ambos peleadores serán los estelares del llamado cartel "Ring Kings" o "Los reyes del cuadrilátero" en el MGM Grand de la mencionada ciudad estadounidense, donde también pelearán esa noche el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el norteamericano Shane Mosley.

 

"Lo único que vengo a decir es que Miguel Cotto se va a preparar a conciencia y como nunca para seguir siendo como campeón y regresar el 6 de mayo como campeón a Puerto Rico. Eso, se los garantizo", afirmó Cotto (37-2), en el inicio de la gira promocional en San Juan.

 

Para Cotto, de 31 años, será su primera pelea desde que derrotó por nocáut al mexicano Antonio Margarito el pasado 3 de diciembre en Nueva York en revancha de cuando el norteamericano derrotó al boricua el 26 de julio del 2008.

 

"Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes del boxeo. Nunca le he dado la vuelta a nadie ni a cualquier reto enfrente de mí. He aceptado todo lo posible para darle a los seguidores lo que quieren: peleas grandes y emocionantes", abundó.

 

Por su parte, Mayweather, invicto en sus 42 combates, indicó que Cotto es un boxeador de clase mundial a quien nunca se le debe subestimar y continuará demostrando que es uno de los mejores.

 

El púgil norteamericano, de 34 años, mencionó que su arduo trabajo ha sido la clave para ganar títulos en cuatro divisiones, aunque dicha cantidad aseguró que aumentará uno más con una victoria sobre el boricua.

 

"He estado aquí y sé lo que es estar aquí. La gente tiene que reconocer que este deporte es de uno contra uno. Miguel Cotto va a pelear fuerte, pero será una pelea muy emocionante. El 5 de mayo no será un día cualquiera, sino especial, para darle a la gente alrededor del mundo lo que ellos quieren ver", agregó.

 

La única otra pelea que Mayweather había hecho en el mismo peso, por el Consejo Mundial de Boxeo, fue en mayo del 2007 frente al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya.

 

"Será un reto para mí pelear contra Miguel en este peso, pero esta será la prueba que me motivará a entrenar más fuerte. No tengo duda que mi colección de correas aumentará una vez más y que el reinado de Cotto culminará el 5 de mayo", expresó Mayweather, quien estuvo acompañado del reconocido rapero estadounidense 50 Cent.

 

El último combate que hizo Mayweather fue el 17 de septiembre en Las Vegas, cuando venció por nocáut en el cuarto asalto a Víctor Ortiz, arrebatándole el título Welter del Consejo Mundial de Boxeo.